miércoles, 1 de diciembre de 2010

Día Mundial contra el SIDA. Prevenir puede curar.

Hoy, 1 de diciembre, se celebra el día mundial contra el SIDA. Un día en el que nos podemos parar a pensar en los peligros de este virus y cómo evitarlo.

Es un virus que se puede adquirir por transmisión sexual, parenteral (por la sangre) o vertical (de forma hereditaria).
Es conveniente hacer hincapié en un asunto tan importante como es la prevención de un virus tan peligroso y para ello hay que evitar las infecciones de transmisión sexual, que son bastante frecuentes.

Hay que tener como prioridad practicar el sexo con protección. Esto es algo que, en mi opinión, una “minoría ruidosa” ve como tabú, y en un tema tan importante se debería de hablar todo lo posible y estar lo mejor informado que se pueda.

Hay alguna persona que hasta a llegado a decir que “los preservativos propagan el VIH”, algo que yo veo como una barbaridad.
Precisamente gracias a estos métodos anticonceptivos podemos decir que cada día hay menos infecciones de SIDA en el mundo.

Pero es algo que hay que seguir fomentando, la juventud sobretodo (en cual me incluyo) debe de estar bien informada, porque con sólo cometer un error se puede deshacer toda una vida.
No hay que dejar que un grupo de personas que crean que “estos temas no se deberían saber porque son perjudiciales para nuestra mente y desarrollo” nos afecte.
Precaución ante todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario